• Noticias
  • Reseñas
  • Bandas
  • Entrevistas
usuarios online: 5
Philipp Scheer y Jorge Rojas - Sibelius
2009-03-00 | Leida 234
Philipp Scheer y Jorge Rojas - Sibelius
Philipp Scheer: Me gustaría trabajar con Mats Leven que me gusta muchísimo; Goran Edman también, no es muy famoso, pero sí que sabe cantar.


 Philipp Scheer, “la nueva guitarra venezolana”, junto al multi-instrumentos Jorge Rojas crearon Sibelius, un proyecto que combina en un par de tragos las fórmulas del Rock y lo académico de la música clásica.

 Una promesa hecha música excelsa, que reforma todo lo poco y antes conocido en nuestro país como Rock Neo Clásico.


  De su primera producción discográfica "Rebellion" ya se han vendido casi mil copias. Sibelius piensa editar otras mil más y se encuentra trabajando en el material para su segundo disco.

 Además estrenaron en las radios el tema “Venezuela infinita” y presentarán por primera vez en vivo una pieza inédita de Aldemaro Romero titulada "Beatriz", el próximo domingo 26 de abril en el Centro Cultural Corp Banca.


 Sibelius nos cuenta sobre sus comienzos musicales, su nueva carrera que despunta, el concierto junto a Symphony X y sobre sus dos primeros discos.

 
Tarmanta: ¿Cómo fueron sus comienzos en la música, sus primeros vínculos, desde hace cuánto están en esto?

Jorge Rojas: Comenzamos muy chamos, desde los 5 años en el Colegio Emil Friedman de Caracas. Mientras haces la preparatoria debes estudiar música, tienes que ver muchas materias relacionadas con la música. A esa edad me preguntaron si quería dedicarme al piano o al violín, era un niño apenas, es una especie de vocación inducida, ¡ja ja ja!

Philipp Scheer: ¡Si, ja ja ja! Yo tenía que escoger entre el chelo y la viola, pero ya tenía tiempo en las corales de la escuela, algo que no me agradó mucho y finalmente lo dejé. Me dediqué al violín desde que era prácticamente un niño estando en el colegio. Hay un conservatorio de música en el colegio, tú decides quedarte o irte. Muchos grandes músicos de Venezuela salen de ese conservatorio. Gente de la orquesta Simón Bolívar. Todo aquello es muy apegado al mundo académico.

Tarmanta: ¿Qué nivel  académico tienen ahora?

JR:
Tengo 15 años en la música, soy licenciado en música y composición, estudié un post-grado en Francia y todo ese bla bla bla, ja ja ja!

PS: Terminé los estudio de música, aunque sabes que esto no termina nunca, luego me dediqué a estudiar la ingeniaría electrónica hasta graduarme, también hice otros estudios y los sigo haciendo.

Tarmanta: ¿Finalmente terminan haciendo rock?

JR: Así es, ya después de varios años en la escuela participando y asistiendo a miles de conciertos, como a los 12 años comencé a cambiar mis gustos musicales. Dejé el piano y comencé con la guitarra y la batería, casi que simultáneamente. El bajo lo comienzo a tocar un tiempo después, estaba estudiando guitarra y siempre hacían falta músicos que tocaran el bajo. De ésta forma terminé tocando el bajo. Aunque también llevo 10 años tocando la guitarra.

PS: En el 2004 llamé a Jorge para que escuchara algunas cosas que yo estaba haciendo, sabía que él estaba escuchando rock y metal desde hace tiempo y lo llamé para que se integrara al proyecto que estaba formando. Todo esto sucedió después de habernos graduado en la academia. Fue curioso, yo tenía varias cosas terminadas, llegó Jorge con todos esos complementos MIDI y arregló todo para que sonara a banda y los temas comenzaron a tomar cuerpo. Yo ya sabía que ese era el camino y decidimos comenzar a trabajar al 100% en Sibelius.


Tarmanta: ¿Cómo forman Sibelius?

PS: Mis comienzos fueron un poco raros, llegar a formar la banda tiene su pequeña historia. Cuando estaba en la coral de la escuela me detectaron un tumor en el cerebro, comenzaba mi adolescencia y el doctor me dice aquello, listo ya no había nada que hacer y cualquier plan que tuviese con la música o lo que fuere, estaba caído.

 Resulta que luego de unos exámenes mas específicos, los doctores se percatan de que era un lunar y no un tumor, ¡ ja ja ja! Ya mi vida era un total trauma, donde la música ni nada tenían lugar. Pero el “doctorcito” se había equivocado. Es como una mancha que tienes en la piel, tal cual, no afecta en nada tu desempeño, ni corres el riesgo de nada. ¡Simplemente fue un error!

 Luego que todo vuelve a la normalidad me dedico al violín de lleno y como a los 17 años sufro un accidente en el brazo que me impidió para siempre poder tocar el violín, me cambié a la viola, pero mis amigos estaban tocando batería y yo necesitaba algo más extremo, terminé dedicado a la batería. ¡Ja ja ja!

 Estuve en bandas, varias, tocando en fiestas, pequeños eventos, haciendo rock de ese barato y algunas fusiones. Cómo ya no podía tocar violín me hice un poco rabioso, ya sabes, la edad y todo eso, ingreso en una banda local de power metal y tratábamos de sonar a lo Pantera, pero como no estaba componiendo y sólo montando las partes de mi instrumento entonces no me sentía del todo bien.

 Yo necesitaba hacer música propia y por ahí es que arranca todo este rollo. Agarre la guitarra “del viejo” y todo lo que sabía de violín traté de aplicarlo a la guitarra, desde hace como 6 años estoy dedicado por completo a las guitarras.

Tarmanta: ¿Qué escuchaban en aquella época, por qué se apartan de lo clásico y deciden hacer una carrera dentro del rock?

JR: ¡Mira! Yo siempre, cuando pequeño estaba metido en la escuela y dedicado 100% a la música clásica. Hasta los 12 años toda la música con la que más tenía contacto era del tipo clásico, luego comienzo a escuchar metal, cosas como Cannibal Corpse y Dream Theater me sorprendieron y ya eso me marcó para siempre.

 Cuando eres músico, una banda como Cannibal Corpse pueden darte las mismas sensaciones que una banda como Dream Theater. Son geniales cada una haciendo lo que hacen. Cuando cumplí los 18 años retorno a la música clásica y empecé a mezclar las dos cosas, el rock con lo académico.

PS: Sí, Cannibal Corpse, Sepultura, Machine Head y Biohazard tienen la culpa de todo esto, hoy en día escucho muchas otras cosas, pero en aquella época estas fueron las bandas que me introducen en todo este mundo.


Tarmanta: ¿De dónde surge el nombre de la banda?

PS:  Admiro a Johan Sibelius, un compositor finlandés que tiene un concierto para violín increíble. Sibelius era un gran virtuoso, de esos “echa deo” que tocaba el violín como una guitarra. Es solo por respeto a Sibelius, pero nuestra música no tiene nada que ver con la obra de Johan Sibelius.

JR:
Es curioso porque a mí me gustaba Sibelius y a Phillip también, pero nunca habíamos compartido ese gusto, ambos admirábamos a Sibelius, pero nunca nos lo habíamos comentado. En la primera parte de la historia musical de Sibelius, se dice que su sonido era neoclásico. Todo el disco lo trabajamos con el software Sibelius, ¡además…!

Tarmanta: ¿Qué otros instrumentos ejecutan?

PS:
Yo estoy entregado 100% a dominar mi instrumento que es la guitarra y de vez en cuando trato de retomar lo de la batería.

JR: Siempre estoy aprendiendo a tocar instrumentos, siempre estoy en contacto con la guitarra, paso horas en ello y en el bajo.

PS: Jorge es un talentoso de la música, el puede llegar a África y tomar un instrumento raro de aquellas tierras y empezar a tocarlo, así como de la nada. Puede haber un solo tipo que toque ese instrumento en la tierra, pero Jorge también puede, es algo así.

JR: Bueno Phillip tiene una virtud, que es la del estudio, se aísla diariamente a tocar su instrumento con método y de manera esclavizada, ¡ja ja! Algo que no es muy común, hacerlo todos los días es verdaderamente complicado y él lo hace.

 Yo desde pequeño me he interesado en instrumentos musicales muy raros, tengo la ventaja de que mi padre por su trabajo tiene que viajar mucho y siempre me trajo instrumentos de diferentes partes del mundo, que si desde una flauta de pan, algún instrumento de percusión africano, unas tablas de la india que producen sonidos y cosas así, saxofón chileno, charango, cualquier juguete raro que produzca sonidos y de todo eso puedo tocar, al menos trato de hacerlo, ¡ja ja!


Tarmanta: ¿Cómo fue el proceso de pre y post producción del disco? ¿Cómo se llega a este producto final?

PS:
Primero se compuso la guitarra, se trascribieron al programa de música, después de tener todas las partituras Jorge hizo las baterías del disco, curiosamente las fabricó en un teclado, ¡ja ja! Teníamos listas las baterías y las guitarras, comenzamos a trabajar las orquestaciones, queríamos hacerlo con una orquesta de músicos reales pero no conseguimos el apoyo aquí en Venezuela.

 Nos fuimos a España y contactamos con el amigo Eduardo de La iglesia, un músico conocido y premiado por allá y en Estados Unidos, hace música para juegos de videos, hace software para computadoras inclusive. De la Iglesia hizo todo el arreglo de orquestas.

 Tardamos más de cuatro años en todo esto. Nos trajimos todo a Venezuela y nos fuimos a los estudio Rock n´Folk y grabamos todo allí. Los últimos ocho meses trabajamos con Sebastián Núñez, un ingeniero excelente de esos estudios, las baterías las grabó Alen Candela, también participó Richard Castillo, toda esta gente es muy buena haciendo este trabajo. Yo grabe las guitarras y las voces masculinas, Ninoska Camacaro grabó las voces femeninas y Jorge grabó las baterías y el bajo.

 Al terminar nos llevamos la grabación a Los Angeles, California. Me fui hasta allá con el material para trabajar con el ingeniero  Michael Vail Blum en los Titan estudios de California, en U.S.A, el iba a masterizar y mezclar el disco. Tuvimos mucha suerte con él, ya que sus tarifas son de un presupuesto impagable, hablamos de 4 o 5 mil dólares por tema, pero a él le gustó mucho nuestra música y como nunca había hecho algo así con venezolanos, entonces nos acomodó sus honorarios en algo más accesible y solidario, ¡ja ja!. Te estoy hablando de un ingeniero que trabaja y hace discos para Michael Jackson y Madonna, ya por ahí la cosa te da una idea. Luego regresé a Caracas y llevé todo a Optilaser para que me hicieran el plástico.


Tarmanta: ¿Quién compone los temas de Sibelius, quién lleva la dirección musical de la banda, quién le da el visto bueno al producto final y como es el proceso?

JR:
El proyecto lo lleva Phillip, casi todos los temas los compone él y todas las guitarras, yo he participado en la composición de algunas canciones. ¡Por ahora es así! Las  voces masculinas también las escribe y hace Phillip.

Tarmanta:  El video promocional del making del disco, ¿dónde se grabó? Lo pregunto, porque está realmente bueno y muy profesional.

PS: Se grabó en Los Angeles, una parte en los estudios donde grabamos el disco aquí y otra parte en el estudio de Phillip, acá en Caracas.

Making Rebellion


Tarmanta: ¿No es un riesgo comercial para una banda hacer música instrumental solamente, más aún si es del estilo neoclásico?

PS:
Lo hemos pensado, pero también sabemos que podemos hacer un público que siempre asista a los conciertos y que sea la misma gente que adquiera los discos. Sabemos que nunca vamos a llenar un Poliedro con esta música, pero si logramos llenar una sala grande todas las veces, con nuestra misma gente, para nosotros está bien.

 Queremos internacionalizar todo esto y ver qué pasa, vamos a trabajar siempre el neoclásico y el barroco instrumental, si lo logramos con esta música estaremos orgullosos. Más adelante quizás meteremos trabajos vocales en los discos, como hemos hecho ahora, hay un tema cantando en este disco debut. No es nuestra meta, pero si las voces van enriqueciendo los discos y la gente lo acepta, estaremos felices por ello.

Tarmanta: ¿De verdad creen que van a poder ascender con este tipo de música?, en Venezuela es difícil con cualquier música que no sea "radiable", pero afuera seguro también tendrás problemas de aceptación, ¿no?

PS: Siempre pensamos en ello y lo hemos discutido varias veces, aunque no vamos a vendernos, lo que pensamos hacer es adornar nuestras canciones nuevas con otros elementos pero sin perder nuestra raíz. Lo que queremos es “tener un gran acuerdo” con la gente que escucha esta música en el lugar que sea, porque sí la hay.

Tarmanta: Los exponentes de esta música fuera de nuestra frontera, todos sabemos quiénes son, muchos de ellos tiene años fuera de actividad y algunos como Yngwie no están haciéndolo muy bien y cada vez se les complica más vender esta fórmula. ¿Están seguros de que ésta es la dirección musical correcta?

PS: Esto es lo que sentimos y lo que vamos a hacer siempre. Escucha el tema que canta Ninoska en el disco, es algo diferente dentro del disco.

JR: La gente puede creer que es algo que queremos hacer a futuro, porque la canción contrasta con el resto del álbum, pero eso está muy lejos de la realidad de Sibelus. Antes hacíamos esa música y nos cansamos un poco de ello, no era tan gótico como el tema de Ninoska, ¡pero si!! Venimos de hacer música más pesada y más metida en esas cosas y estilos que están de moda dentro del metal y el rock.

 En cambio con esta música que abunda en el disco, estamos muy contentos, no creo que vayamos a cambiar demasiado. Las guitarras siete cuerdas y esas baterías tan rápidas es algo del pasado en nuestra música, ya lo hicimos durante mucho tiempo, queremos hacer otras cosas ahora.

PS: La gente aceptó muy bien el tema que canta Ninoska, pero a los amantes del barroco no les gustó demasiado, otros nos dicen que deberíamos hacer más canciones como esa y así. Imagínate hay miles de gustos. Lo que sí tenemos planeado es meter canciones con más voces. Pero no un cantante para la banda, mas bien invitados que tengan diferentes voces y adornen los trabajos, cantantes con diferentes cualidades y registros de todo tipo.


Tarmanta: Nos parece una buena señal eso de utilizar comodines que puedan llamar a diferentes tipos de escuchas. ¿En quienes han pensado para una futura grabación con voces?, si es que ya lo han pensado.

PS: ¡Bueno ja ja! Si lo hemos pensado. La intención que tengo es la de invitar a vocalistas con calidad que pueda contactar en el exterior, gente reconocida por su talento, pero que tampoco necesariamente tengan que ser muy famosos. Me gustaría trabajar con Mats Leven que me gusta muchísimo, muchísimo; Goran Edman también, no es muy famoso, pero sí que sabe cantar. Tengo pensado también invitar a un cantante nacional que me gusta por sus registros altos, me refiero al cantante de la banda Grand Bite, me gusta mucho como canta.

Tarmanta: Me has sorprendido con lo de Goran Edman, definitivamente es un cantante fuera de serie, el público está pendiente de lo que hagan los Bruce Dickinson, Dio, Halford y cantantes de siempre a los que tienen acceso todos los días, pero muchas veces se olvidan de estos otros cantantes que en muchos casos son mejores y superan con creces las cualidades de sus ídolos de siempre.

PS:
Tienes razón y es una lástima, Goran Edman es fabuloso, puede cantar lo que sea, Rock, metal, jazz, pop, baladas, progresivo, fusiones, sinfónico, etc, etc, ¡ja ja!

Tarmanta: ¿Sabías que Joseph De Luca (cantante de Grand Bite) es fanático absoluto de Malmsteen? Será una casualidad o ya lo han conversado?

PS: No nunca, no lo conozco personalmente, sólo conozco su voz y me gusta parte de lo que escuché, alguna vez quisiera llamarlo a ver qué podemos hacer en cuanto a música y si queda bien, grabarlo, por supuesto que dependerá de si él quiere hacerlo.


Tarmanta: ¿Cuánto cuesta grabar un disco así? En trabajo, dinero, esfuerzos, horas invertidas, etc

PS:
Cuesta millones de pasos, muchos ensayos y errores, sobre todo errores que es de los que uno puede aprender. Hacer un disco como el que hicimos costó mucho dinero, millones, en viajes, instrumentos, grabaciones, promoción, etc. Pero hoy en día estoy claro en que pudo haber costado 10 veces menos de haber sabido cosas que hoy en día sé y que antes no. Fueron 4 años tratando de lograr lo que queríamos, pero aquí influyó mucho la inexperiencia. Estoy seguro que para el próximo discos las cosas saldrán más fáciles, más económicas y el disco quedará mucho mejor que éste.

JR: Probamos con muchos ingenieros, gente de afuera, de Dallas, trabajamos con un tipo de Estonia, con gente de España y así. Pagamos varias grabaciones completas que no quedaron, nunca estábamos de acuerdo y todo eso cuesta mucho dinero. Perdimos dinero, los diseños y el arte del disco tampoco nos convencían, fue muy complicado llegar a lo que definitivamente quedó.

Tarmanta: ¿Tanto esfuerzo sólo para vender 1.000 copias? Es lo que tengo entendido que editaron.

PS: Te digo que en lo que menos invertimos fue en la edición de las copias, ojalá y ese fuese el problema. Ya hemos vendido las 1.000 copias casi en su totalidad y vamos a sacar otras 1.000, para ya luego dedicarnos al segundo disco. No me arrepiento de nada, sé que estamos comenzando y siento que vamos por buen camino.

 Estamos vendiendo el disco a través de Amazon.com, Napster, E-Bay, iTunes U.S.A, iTunes Europa, ByMusic y CDbaby que son cadenas de ventas extranjeras, en la mayoría de las tiendas de rock en Venezuela, también en las tiendas de red, como Esperanto y algunas otras. Y por nuestra página web también pueden adquirir el disco.

JR: Estuvimos editando el disco durante los tres últimos meses antes del lanzamiento y no te exagero, fueron de 8 a 10 horas diarias, fue fuerte. La edición fue compleja en cuento a tiempo.

PS: Los músicos a veces tienen una confusión con lo de mezclar y masterizar, graban lo que quieren y después creen que cuando mandan a masterizar ya todo va a sonar bien. No es así, hay que grabar bien y hacer una mezcla perfecta, ya la masterización es “la cereza” del disco, pero no es lo más importante.

 En la mezcla fue donde sudamos, allí está la base del disco, si la mezcla está deficiente ya el que vaya a masterizar no va a poder meterle mucha mano a la grabación.

JR: Es verdad, en Venezuela estamos confundidos con eso, sobre todo en bandas de Caracas, yo lo he visto mucho aquí. La mezcla es lo más importante y sin una buena grabación tampoco puedes hacer mucho.


Tarmanta: ¿Qué tienen pensado hacer para el nuevo disco?, en mi caso te comento que me gustó mucho este trabajo, pero si el disco nuevo viene con estas mismas cosas, a mi particularmente me va a fastidiar mucho. ¿No crees que tus escuchas puedan pensar o sentir lo mismo?

PS: Vamos a trabajar cosas nuevas, eso te lo aseguro. Como te dije, queremos meter voces variadas en algunos temas, también quiero a una cantante femenina foránea, alguna de estas que todos conocemos.

JR: Yo sé bien lo que “NO” quiero, no tanto lo que vayamos a meter en el nuevo disco, pero sé perfectamente lo que no vamos a meter en una futura grabación, ¡ja ja! Eso del gótico en crudo a mi, no me gusta para nada, es un problema grabar esas cosas, es un inconveniente porque mezclar la parte lírica de la voz limpia, con el barroco y lo clásico es algo complicado.

 No vamos a profundizar mucho en eso del estilo gótico y si es una cantante que se dedica a eso, va a tener ella, que adaptar su voz a lo que ya esté armado, ¡al revés no! El disco va a llevar muchas orquestas y meter voces allí va a ser algo rudo, eso lo sé, ya veremos que decidimos. Para hacer música sencilla allí tenemos a U2 ¡ja ja! Ya ellos hicieron todo y Nirvana también, ¡ja ja! ¡Ojo! A mí me gusta Nirvana, pero estoy claro en que la virtud de estas bandas es saber llegar a las masas, eso sí que lo supieron hacer, con su música plana y sencilla. Nosotros no queremos hacer música plana. Ya lo hemos experimentado y no queremos volver a eso.

Tarmanta: Ustedes no están haciendo metal crudo ni mucho menos, pero este portal se dedica a trabajar con el metal en la mayoría de sus tendencias, cuéntame de tus gustos dentro del metal.

PS: Escucho muchos tipos de música dentro y fuera del metal. Me encantan  los Machine Head, Lamb of God, Biohazard, Pantera y cosas así. Actualmente me gustan bandas así, uno va cambiando de gustos con los años y ahora me encanta esto. La última gran banda que me gustó fue Lamb of God definitivamente. El disco "Ashes of The Wake" lo escucho mucho. Ahora te digo que mis gustos no tienen nada que ver con la música que hago. Para que tengas idea, hoy puedo escuchar Nightwish y mañana Cannibal Corpse que también me encanta.

JR: Mis bandas de ahora son Dream Theater, me gustan las cosas de laboratorio, siempre escucharé Dream Theater, la otra que no me canso de escuchar es Spiral Architect. Entre los bajistas que me gustan, uno es Rodner Padilla, muy conocido aquí en Venezuela, quizás el mejor bajista de este país. De los extranjeros me quedo con los dos de siempre a esos nos los cambio, Victor Wooten y John Patitucci.

PS: Yo me quedo con varios, Yngwie, porque crecí escuchándolo y es parte de mí. Jason Becker y lo que hizo para mí, vale oro. Steve Vai, me gustan cosas específicas de él; de Satriani me gusta como hace de su gran talento algo comercial, tiene una magia para hacer música buena comercial, admiro de él cómo logró su carrera solo y todas esas cosas.

 Sonará “cliché” pero escucho mucho Bach, Vivaldi, Beethoven y Mozart. Mi guitarrista de todos los tiempos es Malmsteen. Cuando quiero escuchar algo pesado voy a mis discos de Six Feet Under. De lo más recientes me encanta Arch Enemy, canciones como "Ravenous" son demasiados buenas y también Fear Factory, sobre todo por las baterías.


Tarmanta: ¿Y con respecto al rock y metal nacional qué es lo que más les gusta? ¿Cuál músico y cuáles bandas escuchan?

JR: Va a parecer extraño, pero a mí particularmente, de todo el metal nacional me quedo con Krueger, el estilo y concepto, esa música así tal cual como suena, de los tipos esos, de verdad me gustó desde chamo.

PS: Me gusta el guitarrista Guillermo “guille” González, de verdad disfruto verlo tocar, es un verdadero virtuoso, puede hacer las veces del guitarrista de Rage Against The Machine hasta tocar cosas clásicas, Yngwie y cualquier cosa. El puede tocar lo que quiera, es lo mejor que he visto aquí.

Tarmanta: ¿Cuál y qué clase de público es el de Sibelius?

PS:
Es un público adulto, algo mayor de 24 a 25 años, gente que escucha desde Pink Floyd hasta Deep Purple, algo más heavy como Metallica y por supuesto los amantes del neoclásico, y música académica en general. Aunque he tenido buenos comentarios de gente que escucha death metal ó Thrash, eso me parece genial.

Tarmanta: ¿Cómo resultó la experiencia junto a Symphony X, en cuanto al concierto y su primera actuación como soporte de una banda internacional? ¿Qué les quedó de esa noche? ¿Cómo los trataron los productores, cumplieron con todo lo que pidieron para poder presentarse de buena manera?, a nivel técnico me refiero. ¿Qué les pareció le música de Symphony X en vivo? Vimos a Phillip un poco asustado, estabas como muy atrás, casi no te podíamos ver.

PS: ¿Asustado??? ¿Por qué??
 
Tarmanta: Sí... tu expresión facial era de miedo, ¡temor!

PS: Para nada, Harold déjame decirte que estás equivocado. Yo tenía una preocupación desde hacía varias semanas antes, que era el hecho de que no sabía con que público me iba a encontrar, te cuento que yo he tocado muchas veces en esa misma sala delante de gente que me conoce y conoce mi música. Con aforos de 600 y hasta 800 personas, dos funciones por día inclusive, pero ese día nos pasó algo increíble, todo el público que estaba allí era desconocido para nosotros, sólo había un amigo entre el público, sólo uno, lo demás era totalmente nuevo para mí.

 Lo mejor fue que la gente se apegó a nuestra música, yo vi a mucha gente contenta con lo que escuchaba, les agradezco a todos ellos ese recibimiento, de verdad fue increíble. Tenía que estar atrás porque no escuchaba bien el amplificador y las orquestaciones, donde me tocó ponerme las luces no me llegaban y tuve que reubicarme, eso fue todo. Todo salió muy bien, la gente de Comegato nos preparó todo muy bien, no tengo ninguna queja. Te digo que todo salió millones de veces mejor de lo que esperaba.


JR: Todo estaba perfecto, salimos muy contentos con lo que nos tocó a nosotros. Me pareció que el sonido de Symphony X estuvo muy comprimido. El resultado cuando pones mucho sonido, muy alto y tan comprimido, es ese, no podrás diferenciar bien los instrumentos, eso pasó con Symphony.

 Yo esperaba ver una mejor cosa de Michael Romeo, no quedé muy satisfecho, en general estuvo bien, pero la banda sonó algo apretada y la idea de escuchar una banda como esa, es diferenciar cada sonido, cada instrumento, eso le faltó a ese concierto.

 Había mucho humo de máquina y eso impedía más contacto visual con la banda, eso también influye a la hora de cualquier detalle, ya que si no estas viendo como tocan, si no ves que están haciendo con sus manos, se pierde un poco la atención a veces, sobre todo en esos conciertos que son en salas pequeñas y bandas de estas virtuosas a las que uno quiere ver en plena acción ejecutando.

PS: Los Symphony X escucharon nuestro disco en el camerino y al parecer les gustó, ya que los comentarios de ellos fueron buenos.

Tarmanta: Estamos finalizando la entrevista, ¿qué planes inmediatos se mueven para Sibelius en los próximos meses? Además del nuevo disco, que más nos pueden adelantar?

PS: Estamos preparando y cocinando la idea de grabar algunas canciones con orquesta real, queremos hacer un montaje con una gran orquesta detrás de nosotros y ver cómo sale todo eso, la página web está siendo reformada y estamos cuadrando algunas fechas importantes para seguir presentándonos en vivo, la mayor cantidad de veces posibles.

JR: ¡Pues! Muchas gracias por esta entrevista, fue muy amena, te mantendremos informado sobre todo lo que vamos haciendo.

Tarmanta: ¡Salud y Exitos!!!

www.sibelius.com.ve
www.myspace.com/sibeliussoul

Nota: Posterior a esta entrevista la banda Sibelius grabó un nuevo tema, llamado “Venezuela Infinita”, un tema para ser promocionado de forma gratuita, puedes leer al respecto en este enlace.


Entrevista y fotos: Harold Hazel

Buscar archivos (mínimo 5 letras):



Mille Petrozza - Kreator
2009-09-28 | Leida 883
Chuck Billy - Testament
2009-09-16 | Leida 542
Helmuth - Belphegor
2009-09-01 | Leida 511
Richie Vidaurre - Querubes
2009-08-20 | Leida 319
Tren Loco
2009-06-21 | Leida 293
Pete Commando Sandoval - Morbid Angel
2009-06-20 | Leida 403
Gary Holt - Exodus
2009-06-19 | Leida 447
Bobby Blitz Ellsworth - Overkill
2009-05-18 | Leida 753
Eduardo Cárdenas - Landsemk
2009-05-16 | Leida 1559
Chris Amott - Arch Enemy
2009-04-25 | Leida 1543
Sharlee D'Angelo - Arch Enemy
2009-04-24 | Leida 508
Ted Lundström - Amon Amarth
2009-03-09 | Leida 543
Jason Peppiatt - Psycroptic
2009-02-13 | Leida 243

Precio Gs: 140,000
Precio Gs: 140,000
Precio Gs: 140,000
Precio Gs: 140,000
Precio Gs: 140,000
Precio Gs: 360,000
Precio Gs: 480,000
Precio Gs: 350,000
Precio Gs: 430,000
Precio Gs: 380,000
Precio Gs: 230,000
Precio Gs: 330,000
Precio Gs: 340,000
Precio Gs: 350,000
Precio Gs: 350,000
Copyright © 2003-2009 TARMANTA. Todos los derechos reservados.
diseño y desarrollo FUSIONPY